Se amplía el escándalo por la comercialización indebida de derivados por parte de Deutsche Bank. El grupo hotelero Palladium de la familia Matutes, que se convertiría posiblemente en uno de los mayores afectados, reclama 500 millones de euros por las pérdidas ocasionadas a Fiesta Hoteles y otras empresas del grupo con la venta de derivados muy arriesgados para cubrir su riesgo de tipo de cambio.
Palladium ha tenido que acudir a la High Court of England and Wales debido a que la operativa fue concertada desde Deutsche Bank Londres y sometida a la jurisdicción inglesa al sujetarse al contrato marco de la ISDA.
Más allá de las acusaciones relativas a la falta de información y aprovechamiento de la relación de confianza con el asesor de inversión que recomendó los productos, la base de la reclamación, estaría -al igual que en otros casos en los que hemos asesorado exitosamente-, en la estructuración de costes ocultos o no informados en operaciones de reestructuración.
Pese a que DB niega la mayor, el goteo (tsunami en esta ocasión) de afectados no deja de crecer.
Adjuntamos el enlace a la noticia publicada por Financial Times (Olaf Storbeck y Stephen Morris), y a la noticia de El Confidencial que se hace eco de ésta.